LA VERDAD DE CADA UNO...



SI CADA UNO DE NOSOTROS TUVIERA LA VERDAD ABSOLUTA, SERÍA MUY DIFÍCIL CONOCER LA REALIDAD.

EN MAYOR O MENOR MEDIDA, TODOS QUEREMOS TENER LA RAZÓN.

EN MAYOR O MENOR MEDIDA, TODOS CREEMOS TENER RAZÓN.

MUCHAS VECES, NOS TRABAMOS EN LUCHA CON AQUELLOS QUE NOS RODEAN, TRATANDO DE HACER PREVALECER NUESTRA VERDAD...ES DIFÍCIL QUE, DE ESA LUCHA, SURJA ALGO VALIOSO O CONSTRUCTIVO.

LA VERDAD ES UNA CONSTRUCCIÓN PERSONAL.

VEMOS NUESTRA REALIDAD TEÑIDA POR UNA CUOTA INELUDIBLE DE SUBJETIVIDAD, Y, ESTAMOS CONVENCIDOS,  QUE NUESTRA POSTURA ES PERFECTAMENTE VÁLIDA Y JUSTIFICABLE.

LO CIERTO ES QUE, GENERALMENTE, ESA ACTITUD NOS VUELVE SORDOS Y CIEGOS.

VAMOS CREANDO UNA RELACIÓN CON "NUESTRA VERDAD" QUE NOS AÍSLA, NOS SUMERGE EN UN ESTADO EN EL QUE NOS VOLVEMOS INACCESIBLES A LOS DEMÁS.

VIVIR EN UN MUNDO DE VERDADES ABSOLUTAS, ES AGOTADOR.NINGUNA VERDAD ABSOLUTA ES SOSTENIBLE, PORQUE SE DESVANECE CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON EL MUNDO DEL OTRO, CON LA VERDAD DEL OTRO.

A PESAR DE ELLO, ES MOVILIZADOR CUESTIONARSE LAS VERDADES PROPIAS Y LAS AJENAS.SI NO LO HICIÉRAMOS, SI NOS RESIGNÁRAMOS A VIVIR EN UN MUNDO SIN CONFRONTACIÓN, SIN DESAFÍOS, SIN DISCUSIONES, VIVIRÍAMOS UNA REALIDAD SIN LUCES NI SOMBRAS, SIN MATICES, SIN DESCUBRIMIENTOS.

PARA CONFRONTAR NUESTRA VERDAD CON LOS CIENTOS DE MILES DE VERDADES QUE NOS RODEAN, DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A ACEPTAR QUE, MUCHO DE LO QUE CREÍMOS, MUCHA DE LA CONFIANZA QUE DEPOSITAMOS, DE LAS LEALTADES QUE PUSIMOS EN JUEGO, FUERON PRODUCTO DE UN EXCESO DE CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS, Y EN LA QUE, EN ESE MOMENTO, CREÍAMOS ERA "LA VERDAD".

LA VERDAD, ES, PUES, UNA BÚSQUEDA.

BIENVENIDA SEA ESA BÚSQUEDA, AUNQUE NOS DEJE SIN CERTEZAS...DESPUÉS DE TODO, TAL VEZ, NOS VUELVA UN POCO MÁS SABIOS.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLOMO EN LOS ZAPATOS.