ESE ASUNTO DE LOS VALORES...

SE SUPONE, QUE LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTROS HA SIDO EDUCADO CON ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS:NO MATAR, NO ROBAR,GANAR EL SUSTENTO CON TRABAJO Y SIN ABUSAR DE LA BUENA FE DE LOS DEMÁS, AYUDAR AL QUE TIENE MENOS QUE UNO, O AL QUE PODEMOS AUXILIAR, DE ALGUNA MANERA.

MUCHOS DE NOSOTROS, CREEMOS QUE, EN EFECTO, LA MAYORÍA SE RIGE POR LOS MISMOS CÓDIGOS Y, TRANSITAMOS EN VARIAS OCASIONES POR LA FRUSTRACIÓN Y LA DECEPCIÓN DE COMPRENDER QUE NO ES ASÍ.
TARDAMOS TIEMPO EN ACEPTAR QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE COMETEMOS ERRORES DE JUICIO.

A VECES, EL DESEO DE CREER EN EL OTRO, ES MÁS FUERTE QUE TODA EVIDENCIA.
MUCHAS VECES, DESEAMOS CON TANTA INTENSIDAD CREER EN LAS PERSONAS, QUE CONTINUAMOS INSISTIENDO EN CONFIAR, AUNQUE TODO NOS DIGA QUE DEBEMOS DAR UN FINAL A CIERTOS VÍNCULOS.

EN ESTA SOCIEDAD, A VECES EGOÍSTA, CONSUMISTA Y HOSTIL, PARECERÍA QUE ,EL POSEER CIERTOS VALORES, NOS VOLVERÍA MÁS VULNERABLES AL ABUSO DE AQUELLOS QUE NO SIGUEN NUESTROS CÓDIGOS.PARECERÍA QUE, LA ÚNICA MANERA DE SUBSISTIR, ES VOLVERSE IGUAL.POR ESO, NOS EQUIVOCAMOS, UNA Y OTRA VEZ, TRATANDO CON NUESTROS VALORES, A GENTE QUE MANEJA OTRO LENGUAJE EN LA VIDA.
LA RESPUESTA, NO PODEMOS SABERLA DE ANTEMANO Y NO SIEMPRE LA ENCONTRAREMOS.SIN EMBARGO, PODRÍAMOS DISMINUIR LAS DECEPCIONES, SI APRENDEMOS A ESCUCHARNOS Y RESPETAMOS LO QUE NUESTRA PERCEPCIÓN NOS DICE.

CUANDO DELEGAMOS EN ALGUIEN QUE NO RESPONDE, DEBEMOS INVOLUCRARNOS MÁS, ESTAR MÁS PRESENTES, AUNQUE ESO DEMANDE SACRIFICIO Y ESFUERZO.
SI, NI AÚN ASÍ, HAY MEJORÍAS, DEBEMOS SABER CUANDO DETENER UN PROYECTO, REPLANTEARLO, Y DEJARLO.

NADIE QUIERE SENTIR QUE FRACASÓ.A NADIE LE GUSTA ADMITIR QUE ELIGIÓ MAL A LOS COMPAÑEROS DE RUTA, PERO INSISTIR EN ALGO ERRADO, SÓLO POR UN TEMA DE EGOS, NOS TRAERÁ MÁS Y MÁS FRUSTRACIONES, NUNCA EL ÉXITO.

HAY POCAS COSAS MÁS DESTRUCTIVAS QUE NO DAR EL BRAZO A TORCER, POR PENSAR QUE ES UN SIGNO DE DEBILIDAD O DE INEPTITUD.

SIN ERRORES, NO HAY APRENDIZAJE,

SIN APRENDIZAJE, NO HAY EVOLUCIÓN.

SIN EVOLUCIÓN ,NO HAY CRECIMIENTO.

SIN CRECIMIENTO,NO HAY VIDA.

NO RENUNCIAR A LA BÚSQUEDA DE NUESTROS "IGUALES", NOS PONE MÁS CERCA DE AQUELLOS QUE HABLAN NUESTRO MISMO IDIOMA EMOCIONAL Y SE RIGEN POR NUESTROS MISMOS CÓDIGOS DE VIDA.

NO TENEMOS QUE PENSAR LO MISMO, NI TENER LA MISMA RELIGIÓN, NI LAS MISMAS IDEAS POLÍTICAS, NI LA MISMA ORIENTACIÓN SEXUAL, BASTA CON SOSTENERNOS SOBRE LAS MISMAS RAÍCES : EL RESPETO A LAS IDEAS DEL OTRO, A SU TRABAJO, A SU ESFUERZO, SER CAPACES DE RECONOCER LAS CAPACIDADES DE LOS DEMÁS Y NO COMPETIR SINO SUMAR.SER CAPACES DE BAJARNOS DE UN PROYECTO SI SABEMOS QUE NO LOGRAREMOS ESTAR A LA PAR DEL COMPROMISO DE NUESTROS COMPAÑEROS.

 ESE ASUNTO DE LOS VALORES, NO ES UN TEMA DE PALABRAS Y DISCURSOS...ES UN MODO DE VIDA.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLOMO EN LOS ZAPATOS.