SI ME CONFORMARA CON LA IGUALDAD...

Si me conformara con la igualdad, tendría lo que ellos tienen, miraría el mundo como ellos lo miran, sus fantasmas serían los míos y sus metas mis metas.
Si alcanzara la igualdad sería parte de la manada, del grupo, del clan.
Si me contentara con ser igual, perdería parte de lo que me hace única,parte  de mi esencia, de mi identidad.

No es lo mismo luchar por ser igual que reivindicar no ser menos.

Nunca tendré hijas, pero la vida me dio un hermoso varón para cuidar.No quiero para él un mundo sin diferencias, sin variación,un mundo monótono y gris.No quiero para él discursos armados, carentes de contenidos, ni pensamientos estructurados, políticamente correctos.

Si respeto mi identidad,mi hijo crecerá en el respeto, en la tolerancia y en la admiración.

Si me respeto en mis deseos, mi hijo sabrá lo que es el respeto a la mujer, sin necesidad de un slogan, o una pancarta.

Si no le impongo colores en su ropa, y lo dejo elegir sus juguetes y sus juegos, mi hijo sabrá más de la libertad que otros, que sólo conocen "su libertad".

Primero nos condicionaron para hablar de un modo en particular, con palabras que no podían decirse, con juguetes que era mal visto usar, con colores que había que elegir,con juegos que no podían jugarse sin recibir un calificativo despectivo. Nos sometieron lentamente, sin dejarnos ser, pero lo peor fue que nos convirtieron en jueces de nuestro propio género.

Nos volvimos implacables, crueles entre nosotras, malas, duras, competitivas y destructivas.
Nos volvimos dictadoras, rígidas, imponiendo patrones de peso, de moda, de conducta, que nos han vuelto más esclavas , más infelices y más pobres de espíritu.

Hemos culpado tanto a la sociedad machista y patriarcal que nos olvidamos de mirar hacia adentro, y de reflexionar sobre las pautas con las que criamos a nuestros hijos(niñas y varones) y los modelos que les imponemos.

La diferencia , la buena diferencia, la sana diferencia, depende de nuestra actitud: seamos más bondadosas y actuemos más como lobas y menos como hienas.
Imagen relacionada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLOMO EN LOS ZAPATOS.