ÉPOCA DE PAZ Y AMOR...

NOS BOMBARDEAN DESDE LA PUBLICIDAD.NOS MUESTRAN MUNDOS MARAVILLOSOS Y ESTADOS DE ÁNIMO ESPLÉNDIDOS, A LOS QUE DEBEMOS ENTRAR A TRAVÉS DE TARJETAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, NOCHES DE DESCUENTOS, ROPA, ACCESORIOS, COMIDA, VIAJES, FIESTAS, FUEGOS ARTIFICIALES Y MUCHAS LUCES DE COLORES.

LAS FAMILIAS SONRÍEN FELICES, INTERCAMBIAN REGALOS Y ABRAZOS, VUELVEN LOS HIJOS PRÓDIGOS, EL AMOR REVERDECE, LOS PERDONES AFLORAN COMO SI HUBIERA LLEGADO LA PRIMAVERA AL JARDÍN BOTÁNICO.

SE OLVIDAN LOS RENCORES, LAS OFENSAS, LOS ENOJOS, LAS TRAICIONES.
 AL SON DE VILLANCICOS Y JUNTO AL BRILLO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD  "PLASTICOSOS".

NOS VOLVEMOS GENEROSOS, HACEMOS DONACIONES, NOS EMOCIONAMOS A LAS 12 DE LA NOCHE CON LA PROMESA DE UN AÑO NUEVO LLENO DE POSIBILIDADES Y CAMINOS QUE SE ABREN ANTE NOSOTROS.

CORREMOS CON COMPRAS DE ÚLTIMO MOMENTO, GASTANDO DINERO QUE NO TENEMOS,PARA LLENAR NUESTRA MESA DE COMIDA QUE SOBRARÁ Y QUE ACABARÁ, EN GRAN PARTE ,EN LA BASURA.
NOS ENFERMAREMOS DE TANTO BEBER Y COMER.
MUCHOS NOS ATURDIREMOS, ,INTENTANDO SUMARNOS A LA EUFORIA QUE NOS RODEA Y NOS ENVUELVE ,INVADIENDO NUESTRO ORGANISMO COMO UN VIRUS.
LA ÉPOCA DE "AMOR Y PAZ", ES, EN REALIDAD, UNA ÉPOCA DE STRESS, MALHUMOR, CORRIDAS, ANSIEDADES,

LA "ÉPOCA DE AMOR Y PAZ", SE CONVIERTE EN UNA PESADILLA DE SUPERMERCADOS DESBORDADOS, COLAS EN LAS CAJAS, GENTE AGOTADA, CON EXPRESIÓN EXHAUSTA  Y DESEOS REPRIMIDOS DE SALIR CORRIENDO Y PASAR LAS FIESTAS EN PANTUFLAS, CÓMODAMENTE INSTALADOS EN EL SILLÓN, VIENDO UNA PELÍCULA QUE NO HABLE DE PAPÁ NOEL O DE LAS FESTIVIDADES, O DE FAMILIAS QUE RESUELVEN, MÁGICAMENTE, TODAS SUS DIFERENCIAS EN UNA NOCHE.

NO HAY NADA MÁS TERRIBLE QUE PERDER LA INDIVIDUALIDAD, QUE CONVERTIRSE EN OVEJAS DE UN REBAÑO.

PODRÍAMOS DARLE A ESTAS FECHAS OTRO SENTIDO.UN SENTIDO MÁS PERSONAL.
PODRÍAMOS REGALARNOS MOMENTOS Y EXPERIENCIAS AFECTIVAS, EN LUGAR DE OBJETOS.

PODRÍAMOS DESPRENDERNOS DE LA CADENA SOCIAL QUE NOS MANTIENE ATADOS AL CONSUMISMO Y GUARDAR NUESTRAS TARJETAS DE CRÉDITO, PREPARAR UNA COMIDA QUE NO NOS ENFERME, Y COMPARTIR UN MOMENTO CON AQUELLOS QUE, DE VERDAD, FORMEN PARTE DE NUESTRAS VIDAS.

PODRÍAMOS NO CONCURRIR A MIL "DESPEDIDAS DE AÑO", CON PERSONAS QUE NO SIGNIFICAN NADA PARA NOSOTROS.

PODRÍAMOS NO PRESIONARNOS TANTO.

PODRÍAMOS PENSAR LOS REGALOS, CON TRANQUILIDAD, DEDICANDO UN TIEMPO A PONERNOS EN EL LUGAR DE AQUELLOS A LOS QUE AMAMOS, Y DARLES ALGO QUE, DE VERDAD, TENGA UN SIGNIFICADO PARA ELLOS.

PODRÍAMOS DARLE A LA EXPRESIÓN "AMOR Y PAZ", UN SENTIDO MÁS REAL.SER MÁS AMOROSOS CON NUESTRAS VIDAS Y ESTAR MÁS EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLOMO EN LOS ZAPATOS.