EL LUGAR DONDE VOLVER...

TODOS TENEMOS ALGUNO.
 HAY QUE BUSCARLO.
HAY QUE ESCARBAR EN LAS CAPAS DE LA MEMORIA, POR DEBAJO DE LOS SUEÑOS NO CUMPLIDOS, DE LAS DECEPCIONES, DE LAS TRAICIONES, DE LOS AMIGOS QUE NO FUERON TALES, DE LOS AMORES QUE RESULTARON DESAMORES, DE LAS TRISTEZAS Y LAS PÉRDIDAS.
HAY UN LUGAR ESPECIAL PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
NO IMPORTA DÓNDE, NO IMPORTA CUANDO.
RARAMENTE NOS FIJAMOS EN ÉL PORQUE NO ESTAMOS HABITUADOS A BUSCAR DENTRO DE NOSOTROS .LO USUAL, ES QUE BUSQUEMOS EL CONFORT, LA FELICIDAD O LA PAZ EN LUGARES, PERSONAS U OBJETOS QUE PERTENECEN A NUESTRO UNIVERSO EXTERNO.
NO NOS HAN FORMADO PARA SER BUENOS EXPLORADORES DE LOS TERRITORIOS QUE GUARDAN NUESTROS MEJORES MOMENTOS.
NO NOS HAN ENTRENADO PARA DOMINAR ESE EXTRAÑO Y RECONFORTANTE ARTE DE PODER VOLVER, CADA VEZ QUE LO NECESITEMOS , AL LUGAR QUE NOS DEFINE.
PORQUE HAY UN LUGAR QUE , SIN DARNOS CUENTA, HACE QUE SEAMOS , A VECES, LAS MEJORES PERSONAS QUE PODEMOS SER...ASÍ COMO HAY LUGARES QUE NOS HACEN ACTUAR LA PEOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS.
ESE LUGAR SE ENCUENTRA EN NOSOTROS.
SI SABEMOS RECONOCER LAS PISTAS, ENTONCES, TARDE O TEMPRANO, ESTAREMOS AHÍ.
HACE FALTA TOMARSE UN MOMENTO, NO NECESARIAMENTE UN LARGO TIEMPO.
A VECES, ES ESE MOMENTO DEL VIAJE EN ÓMNIBUS,O HACIENDO LA COLA PARA PAGAR CUENTAS,O ESPERANDO EN EL MÉDICO, O EN LA LUZ ROJA DEL SEMÁFORO.

UN OLOR, UN COLOR, UN SONIDO, UNA CANCIÓN, EL REFLEJO DEL SOL EN UNA VENTANA, EL SONIDO DE LA LLUVIA EN EL TECHO DEL SUPERMERCADO , MIENTRAS HACEMOS LA INTERMINABLE COLA PARA PAGAR UN KILO DE AZÚCAR.

ES UN TRABAJO QUE REQUIERE DESEO .

REGRESAR AHÍ, NOS PERMITE SUPERAR ANGUSTIAS Y FRUSTRACIONES DEL DÍA A DÍA.

REGRESAR AHÍ, NOS CONECTA CON UNAS GALLETITAS INIGUALABLES, AUNQUE SALIERAN UN POCO QUEMADAS.

REGRESAR AHÍ, NOS CONECTA CON EL BANCO DE LA ESCUELA Y UNA MAESTRA REZONGONA , Y NUESTRA CABEZA VOLANDO A CASA, A RETOMAR EL JUEGO QUE DEJAMOS PENDIENTE PARA IR A CLASE.

REGRESAR AHÍ, NOS TRAE EL RUIDO DE NUESTRAS BOTAS DE LLUVIA CHAPOTEANDO EN LOS CHARCOS Y LAS CARRERAS "SOLO HASTA LA ESQUINA".

REGRESAR AHÍ, NOS RECUERDA QUE, ALGUNA VEZ FUIMOS ESFORZADOS, EMPRENDEDORES, OSADOS, IMAGINATIVOS, SOLIDARIOS, Y GENEROSOS.

PORQUE , SI LO PENSAMOS CON DETENIMIENTO, TODO LO QUE HICIMOS DE NIÑOS, PARA LOGRAR NUESTRA FELICIDAD, REQUERÍA DE PONER EN PRÁCTICA ESAS CUALIDADES.

NINGÚN NIÑO NECESITA AMBICIÓN PARA SER FELIZ, NI GANAR COMPETENCIAS, NI LLENARSE DE COSAS, NI LA GRIFA DE MARCA TAL O CUAL...TODO ESO SE LO HEMOS TRANSMITIDO NOSOTROS, CASI SIN PERCIBIRLO, EN UNA LENTA TRANSFUSIÓN QUE, EN VEZ DE DARLES ALEGRÍA, LOS FRUSTRA.

VOLVAMOS, EN UN EJERCICIO TENAZ, CONSTANTE, DIARIO, A BUSCAR EL CAMINO DE REGRESO.

ESE CAMINO, NOS LLEVA A PONER FUERZA EN SER SERENOS, OSADÍA PARA INTENTAR AQUELLO QUE DESEAMOS Y NO NOS ATREVEMOS POR VERGÜENZA, POR MIEDO AL RIDÍCULO.

ESE CAMINO NOS CONDUCE AL LUGAR DÓNDE SER SOLIDARIOS ES USAR LA IMAGINACIÓN PARA HACER ALGO MÁS GRATIFICANTE QUE COMERSE UNA HAMBURGUESA UNA VEZ AL AÑO, O DONAR A EVENTOS DE RECAUDACIÓN PARA FUNDACIONES.

PENSEMOS EN ESOS GALPONES LLENOS DE COSAS QUE NO USAMOS, EN ESAS COCHERAS ATIBORRADAS DE OBJETOS QUE NI SABEMOS QUE TENEMOS , EN ESA ROPA QUE HACE CUATRO AÑOS QUE NO NOS PONEMOS.

Y BUSQUEMOS PERSONAS PARA LAS CUALES, LAS COSAS QUE NOSOTROS ACUMULAMOS, SON MATERIALES CON  LOS QUE LOGRARAN CREAR ALGO BELLO, ÚTIL, QUE LES PERMITA MEJORAR SU VIDA.

ESE LUGAR, QUE NOS PONE A PENSAR Y A SENTIR, ES UN ESPACIO QUE NOS HABITA, ASÍ COMO NOSOTROS LO HEMOS HABITADO ALGUNA VEZ.

SER SOLIDARIOS IMPLICA USAR MUCHAS HERRAMIENTAS. ALGUNAS LAS TOMAMOS PORQUE LAS PONEN AL ALCANCE DE NUESTRA MANO...Y NO ESTÁ MAL.

COMER LA HAMBURGUESA NO ESTÁ MAL.

DONAR POR SMS, NO ESTÁ MAL.

PONER EN LAS ALCANCÍAS,NO ESTÁ MAL.

PERO ES UN INSTANTE.

CUANDO VOLVEMOS AL LUGAR EMOCIONAL QUE NOS CONECTA CON LA HISTORIA QUE TENEMOS, AHÍ,, EN ESOS MOMENTOS, ES QUE SOMOS CAPACES DE DESCUBRIR EL POTENCIAL DE CREAR, DE HACER, DE PENSAR, DE CONCRETAR, QUE POSEEMOS.

VOLVER A ESE LUGAR, Y EXPLORARLO, ES LO QUE NOS PERMITE SER CAPACES DE HACER ALGO TANGIBLE, ALGO QUE PODAMOS VER Y TOCAR, PARA MEJORAR EL MUNDO QUE HABITAMOS.

TERMINA UN AÑO, COMIENZA OTRO.

ABANDONEMOS LARGAS LISTAS DE PROPÓSITOS.

CONCENTRÉMONOS EN UN PROYECTO QUE HAGA NUESTRA VIDA MÁS DIGNA Y PLENA...Y VOLVAMOS A NUESTRO LUGAR , PARA ENCONTRAR LAS FUERZAS DE LLEVARLO A CABO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLOMO EN LOS ZAPATOS.