LOS LIBROS

LOS MEJORES AMIGOS.GRANDES, PEQUEÑOS, NUEVOS, VIEJOS.SIEMPRE A MANO.ACOMPAÑANDO DESDE LOS ESTANTES, JUNTO A LA CAMA, SOBRE LAS MESAS.
QUIEN NO HA LEÍDO, NO HA VIVIDO.
QUIEN NO HA LEÍDO, NO CONOCE LA ESPERANZA, LOS SUEÑOS, LA FANTASÍA SIN LÍMITES DE MUNDOS QUE CAMBIAN EN TU MENTE A CADA SEGUNDO, EN CADA PÁRRAFO, EN CADA CAPÍTULO, EN CADA PÁGINA.
QUIEN NO HA LEÍDO, DESCONOCE LA MAGIA INEFABLE DE UN SILLÓN MULLIDO, LA LLUVIA EN EL CRISTAL, LA LUZ SOBRE TU HOMBRO, LOS PIES ENVUELTOS EN MEDIAS DE LANA,EL MATE AL LADO, LOS ANTEOJOS RESBALANDO SOBRE LA NARIZ Y LA VIDA TRANSCURRIENDO FRENTE A TUS OJOS, EN HISTORIAS QUE TE ATRAPAN, COMO LAS ARAÑAS GIGANTESCAS A SUS VÍCTIMAS.
LOS LIBROS SON EL REFUGIO DEL NIÑO SOLITARIO, DEL NIÑO CUYA REALIDAD ABRUMADORA LO DESBORDA, Y SU ÚNICO PUERTO SEGURO SON ESAS HISTORIAS QUE LO MECEN, LO ACUNAN, LO MIMAN...
LOS LIBROS TE MUESTRAN LO QUE NO CONOCERÍAS JAMÁS. TE DESCUBREN FRAGMENTOS DE TU ALMA, COMO EL PINCEL DEL ARQUEÓLOGO DESPLAZA LA ARENA O LA TIERRA PARA REVELAR MARAVILLAS OCULTAS.
LEYENDO, VIAJAS, LLORAS, AMAS,ODIAS,RÍES. TE SORPRENDE LA VIDA,TE ASOMAS AL INTERIOR  DE OTRAS ALMAS Y, MIENTRAS NAVEGAS POR ESA HISTORIA, YA NO ERES TÚ:ERES MUCHOS OTROS, ERES TODOS.
LEYENDO, NO HAY TIEMPO, NO HAY ESPACIO, NO HAY REALIDAD FRUSTRANTE, NO HAY TEDIO, NO HAY DECEPCIÓN.
EL LIBRO VA CONTIGO.DONDE SEA, CUANDO SEA.Y NO TE ABANDONA.
CADA LIBRO QUE LEAS, QUEDA EN TI, PASA A SER PARTE DE TI, DE TU HISTORIA, TU RECUERDO Y TU IDENTIDAD. 
LEER, NO ES ALGO QUE TE IMPONEN.LEER, ES ALGO QUE TE LLAMA.
TE DAS CUENTA, PORQUE EL LIBRO SE PEGA A TUS MANOS, PORQUE ATRAPA TU MIRADA, PORQUE DAS VUELTAS POR LA LIBRERÍA Y LO VUELVES A TOMAR, Y A MIRAR Y A TOCAR...HASTA QUE, CUANDO TE DAS CUENTA, SE FUE CONTIGO A CASA.
LEYENDO, CRECES,MADURAS, EVOLUCIONAS. LEYENDO, ERES MEJOR.LEYENDO, ERES MÁS AMPLIO DE ESPÍRITU Y DE PENSAMIENTO.
LEE SIN MIEDO, LEE CON GANAS, LEE PARA OTROS, LEE PARA TI,LEE PARA UN VIEJO, PARA UN NIÑO, PARA UN MORIBUNDO...LEE PARA SENTIR MÁS, PARA SENTIR MEJOR, PARA CREER EN ALGO.
LEE, PORQUE DE CADA LIBRO, TE LLEVARÁS TESOROS DE LOS QUE NO SE MIDEN...DE LOS QUE NO SE PIERDEN...DE LOS QUE NO SE ROBAN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLOMO EN LOS ZAPATOS.